Nutrición y crecimiento - 0 meses a 1 año | familiaynutricion.com.co

Nutrición y crecimiento - 0 meses a 1 año | familiaynutricion.com.co

Bebes-Banner-Img
 


Alimentos, vitaminas y minerales que tu bebé en

desarrollo necesita

Durante el primer año de tu bebé, y más adelante, la nutrición adecuada es fundamental. Proporcionar a tu bebé los nutrientes, las vitaminas y los minerales vitales estimulará el desarrollo físico y cognitivo de tu bebé.


Durante el primer año, se desarrolla aproximadamente el 75 % del cerebro de tu bebé. La vista del recién nacido es normalmente borrosa, pero a los 6 meses tu bebé ve al mundo casi como tú. Su sistema inmunológico, que no está completamente desarrollado al momento del nacimiento, continúa fortaleciéndose. La nutrición adecuada impulsa todos estos progresos.


Al igual que tú, tu bebé necesita una alimentación variada para desarrollarse y mantenerse saludable, pero estas necesidades cambian a medida que tu bebé crece. La siguiente es una lista integral de los alimentos y las necesidades nutricionales que tu bebé requerirá durante el primer año:


Leche materna : la leche materna es la piedra angular de la nutrición en este primer año, proporcionando las proteínas, grasas, calcio, vitaminas y minerales que tu bebé necesita. Los nutrientes de la leche materna o la fórmula permiten a tu bebé desarrollar un sistema inmunitario resistente y ayudan al crecimiento del cerebro, los músculos, los huesos y los órganos.


Granos y cereales : cereales fortificados con hierro para bebés, comenzando por cereales de granos simples primero. Contienen los carbohidratos complejos, las vitaminas (complejo B), los minerales (zinc y magnesio) y la fibra que tu bebé necesita para estimular actividades tales como rodar, gatear y caminar.


Vegetales : Aportan vitaminas A, B y C, oligominerales, fibra y proteínas. La vitamina C ayuda a absorber el hierro.  La vitamina B fortalece el sistema inmunitario y el sistema nervioso y ayuda al crecimiento celular y muscular. La vitamina A ayuda a la vista, mientras que la fibra contribuye a la digestión.

Fruta : proporcionan vitaminas y fibras importantes para el bienestar digestivo y la salud general.

Carne/ proteínas : garantiza las proteínas (además de hierro, vitaminas B y zinc) que se necesitan para el desarrollo muscular.

Agua : el agua es importante para hidratarse y ayudar a mantener el funcionamiento. También ayuda a tu bebé a desarrollar el gusto por esta necesidad básica.